Diagnósticos Energéticos

Prediagnóstico y Diagnóstico Energético


Dependencia: Comisión de Energía del Estado de Sonora
Unidad Administrativa: Unidad Técnica


Descripción

Elabora estudios energéticos para evaluar el potencial de ahorro de energía en los sectores público, privado, social y doméstico. Se recibe la solicitud por escrito; personal técnico del COEES recopila y analiza la información solicitada en el formato de solicitud; realiza un prediagnóstico para determinar los posibles ahorros. Dependiendo del resultado del prediagnóstico, se decide si la Comisión está en condiciones de elaborar el Diagnóstico Energético completo; en caso contrario, se vincula al solicitante con compañías consultoras externas afiliadas al COEES dedicadas a prestar este servicio. En ambos casos, el solicitante obtendrá el dictamen con las recomendaciones y medidas de ahorro que deberá implementar para obtener los ahorros señalados.

Domicilio

Centro de Gobierno, Edificio Sonora 3er. Nivel; Ave. Cultura y Comonfort, C.P. 83280 Hermosillo, Sonora. Tel: ( 662) 213-75-21

Horario

De 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes

Comprobante necesarios

Resultado de propuesta para ahorro de energía.

Requisitos para el trámite

1) Dirigir una solicitud por escrito a la Subdirección Técnica o a la Dirección General del COEES.

Formatos Asociados

Tiempo de respuesta

De 1 a 5 días hábiles para realizar el prediagnóstico. De 1 a 4 semanas para realizar el Diagnóstico Energético a partir del prediagnóstico.

Costo del Trámite

Gratuito

Lugar de Pago:

No aplica

Observaciones

Los estudios y los tiempos de estos pueden variar de acuerdo al tamaño y necesidades de los clientes.

Fundamento Jurídico

Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora Artículos 1, fracción I, 7, 8 fracciones IV, V, VI, IX, XII y 13 fracciones V, X, y XIX.

Destacados COEES

Buscador