Noticias

Previous Next

Promueve Gobierno del Estado uso de energías limpias y renovables en Sonora

Al inaugurar, en representación del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el Primer Seminario de Energías Limpias y Renovables, dijo que este sector además de ser amigable con el medio ambiente, generan empleo, elevan el desarrollo económico-tecnológico y de innovación,por lo que tendrán todo el respaldo del Gobierno del Estado.

“Con la Gobernadora Claudia Pavlovich estaremos impulsando este sector, como parte del Plan Estatal de Desarrollo y porque es una importante opción para generar empleo y crecimiento económico”, resaltó.

De acuerdo a diversos estudios, el Estado de Sonora recibe energía solar equivalente a mil 757 kw al año, lo que equivale al 21 por ciento del potencial nacional, ello gracias a que recibe 45 por ciento más radiación solar que el promedio de todas las entidades del País.

Por ello, este primer seminario de energías limpias y renovables, busca intercambio de información y experiencias entre académicos, investigadores y empresas relacionadas con el sector que permitan generar inercias y sentar las bases para futuros proyectos de inversión.

Estarán participando empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de componentes y proyectos de energía limpia, así como proyectos de eficiencia energética.

Entre los temas expuestos, destacan las políticas públicas federales para impulsar el desarrollo de este tipo de energías a cargo del Coordinador de asesores de la SENER, Cesar Contreras Guzmán.

Además, el panel “Retos y Oportunidades para el Sector de Energías Limpias”, donde participan expertos de la Universidad de Sonora, del Centro Nacional de Control de Energía y de la empresa Solarscape de México.

Buscador