Comisión de Energía del Estado de Sonora

Ley de fomento de energías renovables y eficiencia energética del Estado de Sonora

Articulo 1.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto:

I. Fomentar en el Estado, el aprovechamiento de las energías renovables y la eficiencia energética de manera compatible con el entorno social y ambiental para el impulso del desarrollo energético sustentable.

II. Establecer los mecanismos e instrumentos mediante los cuales el Estado y los ayuntamientos apoyarán la investigación, desarrollo, innovación técnica y tecnológica para la aplicación generalizada de las energías renovables y la eficiencia energética en la Entidad.


Quiénes somos

Somos un organismo descentralizado de la administración pública estatal, sectorizado a la Secretaria de Economía, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Tiene por objeto el fomento, apoyo a la investigación, desarrollo, innovación y aplicación de fuentes renovables de energía y eficiencia energética.

Creado por la Ley de Fomento de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Estado de Sonora el 27 de agosto de 2009.

Misión

Somos una institución pública comprometida con el medio ambiente, responsable de investigar, innovar y desarrollar sistemas de energías renovables y fomentar la eficiencia energética en la entidad.

Visión

Ser líder nacional en generación de energías renovables y contribuir con el bienestar de la sociedad, estableciendo un compromiso con el medio ambiente.

Organigrama

Ver información


Información Pública Básica:

Ver información

Compendio Legistativo:

Ver información

Manuales de Organización y Procedimiento

Ver manual de organización Ver manual de procedimiento


Contáctanos

  • Dirección: Centro de Gobierno. Edificio Sonora, Ala sur. Tercer nivel, Paseo Río Sonora y Comonfort. C.P. 83280, Col. Villa de Seris. Hermosillo, Sonora
  • Teléfonos: (662) 213-75-21
  • Página Web: www.coees.sonora.gob.mx
  • Correo Electrónico: coees@sonora.gob.mx

Buscador